“La Educación es una prioridad y el compromiso de este gobierno se ve en los hechos, obras y resultados”

“La Educación es una prioridad y el compromiso de este gobierno se ve en los hechos, obras y resultados”

El diputado provincial Nicolás Slimel destacó el inicio en tiempo y forma de las clases en el Chaco, al tiempo que valoró el esfuerzo compartido de todos los actores involucrados para que se garantice el calendario escolar. Así, señaló la importancia de la educación como eje de la agenda legislativa 2022: “No sólo a través de la asignación de los recursos económicos en la Ley de Presupuesto que suman más de 80 mil millones entre fondos nacionales y provinciales, sino del trabajo conjunto necesario para asegurar una educación inclusiva y de calidad para todos y todas los chaqueños”, destacó.

En este marco, el legislador provincial resaltó que la educación es una prioridad para la sociedad, para el Gobernador y para los legisladores, y que “las prioridades deben medirse a través de hechos, de obras, de resultados”. A su vez, que el gobierno provincial tiene un programa de más de 3.300 millones de pesos de inversión para infraestructura escolar, para garantizar las condiciones de estudio de los alumnos y de trabajo de los docentes; se ha llegado a un acuerdo oportuno en la mesa de política salarial, con un piso del 42% de aumento, cláusula gatillo trimestral y otros puntos a partir de septiembre; programa de vacunación para docentes y alumnos iniciándose las clases con el 70% de estudiantes vacunados; ello sumado a los programas especiales que buscan garantizar el acceso a internet, distribución de notebooks y libros, mobiliario, boleto estudiantil, incrementos en las asignaciones familiares, de escolaridad y ayuda escolar.

Por último, hizo referencia a uno de sus pares de la oposición que señaló que en el 2Chaco la educación no es prioridad”. “Siempre trato de no confrontar. Quiero que mi trabajo se sienta, por eso concentro en mi actividad legislativa, en la aprobación y presentación de nuevos proyectos que son necesarios, en salud para la provincia, en educación, en energía, en trabajo, en viviendas, alimentos, todo ello a través de medidas de acción positiva que permitan mayor equidad en su distribución. Pero, por respeto a la gran labor de todos los que me acompañan y también de quienes nos votaron, no puedo permitir la hipocresía, que le mientan a la sociedad”, ponderó.

Y cerró: “El Gobernador de la provincia, y todos quienes desde distintos roles acompañamos su gestión, tenemos como prioridad a la Educación, en todos sus niveles, y para todos. Las clases iniciaron el 2 de marzo con la garantía de cumplir los 190 días del calendario escolar, esto acompañado de infraestructura, salario docente, ayudas escolares, vacunación, acceso a elementos informáticos. El compromiso de este gobierno con la educación se ve en los hechos. Nosotros somos los políticos del HACER, no aquellos de la crítica simplista al hacer ajeno”.