Luego de una tensionada jornada en distintos puntos de vacunación de Resistencia, el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes, habló en Radio Provincia y ratificó que el cronograma de inoculación vigente contempla a personas mayores de 80 años, quienes deben ser convocadas a través de un turno que se conoce con el número de DNI en la página elijovacunarme.chaco.gob.ar y que es asignado según los criterios establecidos desde el Ministerio de Salud.
«Nosotros apelamos a la solidaridad de las personas, exponer a una persona mayor con el calor que hace, aglomerarlo con el riesgo que conlleva en pandemia, es complicado», manifestó Antunes al respecto de lo vivido este miércoles, y sostuvo que «estamos tranquilos desde el Ministerio porque la información la dimos. La vacunación es para mayores de 80 en esta fase para tratar de avanzar por quinquenios y evitar justamente esto, que es totalmente contraproducente». «Buscamos una solución con la vacuna para tratar de paliar la situación y se genera este tipo de cuestiones donde se va a producir el efecto totalmente negativo», agregó.
En ese sentido, resaltó que la jornada también transcurrió «con total normalidad» en los puntos ubicados en el club Sarmiento y en el Jaime Zapata. «Los abuelos están llegando, se están vacunando y esperando a ver cómo se resuelve en los otros lugares», comentó.
A su vez, el funcionario adelantó que «estamos pensando en habilitar otros centros vacunatorios», sin embargo, destacó que «hay ciertos criterios» a tener en cuenta para ello, aunque insistió que, «estamos analizando ampliar los centros de vacunatorios» para poder recibir a más beneficiarios.
Sobre los anuncios encabezados por el gobernador Capitanich en la mañana de ayer, Antunes hizo hincapié en los distintos tipos de vacuna que se suministran en la provincia, y remarcó que la Sputnik y la Covi-shield «son exclusivamente para mayores de 60 años», aunque señaló que estas «lamentablemente son las que ingresaron en menor cantidad».
«Los turnos que otorgamos es de acuerdo a la disponibilidad, la variable que influye es la llegada de vacunas, pero si nosotros avanzamos normalmente estamos en condiciones de terminar», señaló, y aseguró que «estamos trabajando contrarreloj, distribuyendo dosis en toda la provincia, pero necesitamos que estas cuestiones que están sucediendo no suceda para poder avanzar. Cortar la vacunación significa retrasar 1 día o 2 para los que tienen turno».
