Un ladrón de 23 años, que tenía pedido de captura, murió baleado en un tiroteo que entabló con policías, en un suceso registrado el miércoles en el sur del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron a cronica que el hecho se produjo en Felipe Boero al 300, entre Malvinas Argentinas y Boulogne, donde al individuo lo interceptaron los servidores públicos de la comisaría 4ª del distrito.
Según agregaron los informantes, los efectivos policiales redujeron al sujeto, aunque de manera repentina el sospechoso extrajo rápidamente un arma de fuego y se originó un intercambio de disparos.
Trascendió que el malviviente cayó abatido en el lugar, al ser mortalmente herido por un oficial, de 30 años, mediante su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros.
Heridas
Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.), al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba un certero impacto de bala en la región de la axila izquierda; en tanto que, en poder del fallecido, se incautó un revólver carente tanto de marca como de numeración.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades consideran que el oficial implicado actuó en legítima defensa.
