«Le decía que era una ‘pollerita’ de mamá»: la denuncia de la hermana del joven asesinado a cuchilladas por su novia

«Le decía que era una ‘pollerita’ de mamá»: la denuncia de la hermana del joven asesinado a cuchilladas por su novia

La hermana de Santiago Nahuel López Monte (20), asesinado de dos cuchilladas en una esquina del partido bonaerense de Lanús, insistió este jueves con que su familiar padecía múltiples maltratos de parte de su novia, de 16 años, acusada del crimen y prófuga en el marco de la causa.

Ella era tóxica, no lo dejaba a mi hermano estar con su familia. Le molestaba porque claramente no tenía ese tipo de relación con su familia. Le decía que era una mariquita, una ‘pollerita’ de mamá;  pero no era así”, aseguró la joven, llamada Macarena.

La mujer, en declaraciones a radio Mitre, sumó: “Los vecinos nos contaron que ella le pegaba y le sacaba la llave de la moto. Él se quedaba en la esquina por horas, hasta que ella se decidía a abrirle la puerta”.

Detalles del caso

El crimen de López Monte fue cometido en cerca de la medianoche del martes último en la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania, de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Su novia llamó al 911 y sostuvo que su pareja se había lastimado al saltar una reja, para luego detallar que creía que estaba sin signos vitales.

Agentes de la comisaría cuarta de Lanús llegaron al lugar a los pocos minutos, al igual que a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El personal sanitario confirmó la muerte del joven y dejó constancia de la naturaleza de las lesiones, que no se correspondían con la mencionada por la sospechosa, quien preguntó dónde iban a trasladar al cuerpo pero luego escapó.

Los profesionales de la salud precisaron que las heridas eran compatibles con cuchilladas: una debajo de la tetilla izquierda y otra más abajo.

En un primer momento, intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Lanús, a cargo del fiscal Oscar Maidana, quien dispuso preservar la zona para la realización de las pericias.

Luego, el expediente pasó al fiscal Juan Ignacio Colazo, de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 de Lomas de Zamora.