Un dramático momento protagonizado por una jubilada, de 86 años, terminócon un final feliz. Un grupo de delincuentes le había robado los ahorros de toda su vida, tras engañarla con el falso secuestro de un familiar. Sin embargo, los estafadores que la habían contactado por teléfono terminaron detenidos tras el rápido accionar de la policía de Entre Ríos.
Fuentes investigativas indicaron que el hecho ocurrió en el barrio Arenales de la ciudad entrerriana de Paraná, en donde el martes pasado la mujer fue víctima de una estafa telefónica y entregó 800 mil pesos, 900 dólares y 875 euros.
Luego de ocurrido el episodio, la policía se centró en un sector conocido como «La Vieja del Agua», y el operativo incluyó un cerrojo en las inmediaciones e intervención del sistema de videovigilancia, lo que permitió rastrear los movimientos de los sospechosos.
En tanto, la investigación, dirigida por el Ministerio Público Fiscal bajo la Fiscalía de Sofía Patat, se centró en esclarecer los detalles del engaño y recuperar el dinero sustraído a la víctima.
¿Cómo fue la estafa telefónica?
Por otra parte, el jefe de la División Delitos Económicos, comisario Marcelo Hoffman, brindó detalles sobre el modus operandi utilizado. La víctima recibió una llamada telefónica cerca de las 15.30 de ese martes, cuando una voz femenina se hizo pasar por su hija y, bajo amenaza de muerte, le exigieron la entrega de una suma de dinero.
Conmocionada, la mujer reunió 800.000 pesos, 900 dólares y 875 euros, montos que entregó tal como le indicaron, saliendo al frente de su vivienda y dejando el dinero en la puerta.
Esta acción fue aprovechada por los delincuentes, quienes se presentaron en el lugar yse llevaron el botín antes de huir en un Volkswagen que ya había sido detectado en la zona por la Policía.
Tres detenidos en el caso
El funcionario destacó que el accionar policial fue clave para identificar a los responsables, ya que gracias al monitoreo decámaras urbanas y un rápido despliegue, se logró individualizar a tres hombres, cuyas edades oscilan entre 19 y 35 años, todos oriundos de la provincia de Buenos Aires.
La fiscal Sofía Patat dispuso la intervención inmediata y el secuestro preventivo del vehículo utilizado en la maniobra, que permanece retenido mientras avanzan las diligencias judiciales. Finalmente, los sospechosos fueron demorados a la espera de que la Fiscalía decida su situación procesal.

