Los tiernos y famosos protagonistas del show de televisión Teletubbies compartieron en sus redes sociales que fueron vacunados contra el SARS-COV-2. A través de cuatro fotografías, los personajes infantiles presumieron tu “Tubbycard”, un documento similar a los certificados que están emitiendo algunas naciones donde demostraron que recibieron las dos dosis de la inoculación.
“¡Todos estamos vacunados! Justo a tiempo para un Tubby verano caluroso ¿Quién esta listo para salir y jugar?”, celebraron los tiernos personajes afelpados.
En las imágenes que se volvieron virales y tendencia en Twitter, se pudo ver que Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po sostuvieron su carnet de vacunación donde se leyó que recibieron las dosis en el pasado mes de junio.
De las cosas que más llamaron la atención fue el nombre de las vacunas, debido a que Tinky y Laa-Laa recibieron la fórmula del laboratorio “Noo-nson” (parodia a Johnson & Johnson), mientras que a Dipsy y Po les aplicaron la de “AstraTubbica” (AstraZeneca). Los cuatro amigos acudieron a la clínica-domo, que se encuentra al interior de su cuidad Teletubbilandia.
Al parecer con los curiosos nombres generaron una moda, pues ya están pidiendo algunas personas que les apliquen la misma fórmula: “si no me ponen la astratubbica no quiero ninguna vacuna”.
Otra de las dudas que creció y generó debate en internet fue la edad que aparece en el certificado, ya que el documento señaló que los personajes nacieron el 20 de febrero del 2003; es decir, que actualmente tendrían 18 años.
“Ojalá cuando me vacunen me toque la AstraTubbica, pero EXPLÍQUENME ¿cómo es posible que los Teletubbies sean MENORES que yo? Ya no puedo con esta vejez”, escribió una usuaria. “¿¿Cómo que los Teletubbies son del 2003??” o “¿Cómo es que tengo la misma edad que los Teletubbies?”, fueron las preguntas que más se repitieron.
Conocer la edad de los Teletubbies causó sorpresa, pues algunos internautas no concibieron que los protagonistas de un programa infantil sean menores a ellos si veían el show cuando eran infantes. Sin embargo, la respuesta a la edad es que en 2004 la BBC, dueña de los derechos, decidió cambiar el show, reeditar los primeros capítulos, dando a entender que la historia comenzó en 2003 y no en 1997.
