El ministro de Economía dijo que el secretario Scott Bessent le pidió que “trabajen la gobernabilidad” para llevar adelante más reformas.
En plena campaña electoral, el ministro Luis Caputo pidió el voto para el oficialismo a fin de conseguir una minoría simple en el Congreso y así poder llevar adelante más reformas, como la laboral y la tributaria, tras las elecciones de octubre, reconstruyendo la relación de los legisladores, que Javier Milei dinamitó sistemáticamente.
Además, dijo que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, le exigió que “trabajen en la gobernabilidad” a cambio de lo que por ahora son solo gestos a favor de la gestión libertaria, y que podría traducirse en nuevos préstamos luego de las próximas legislativas.
“Hay que hacer que todo el esfuerzo que están haciendo todos los argentinos y que nosotros estamos conduciendo, que podamos implementar esas reformas que necesitamos, por eso te habla de la gobernabilidad, para que se destrabe la economía lo más pronto posible. Esa fue la única cosa que me dijo el secretario Bessent: ‘Trabajen en la gobernabilidad’”, declaró el ministro de Economía.
“Yo se lo dije siempre: nosotros tenemos un horizonte de reformas, tributaria, laboral y demás, que van a ayudar a destrabar enormemente la economía. Ahora, necesitás mayoría simple para poder pasar esas reformas. Y hay un montón de gente en el Congreso y un montón de gobernadores que también quieren eso, no están en contra nuestra”, aseguró, preguntándose retóricamente: “¿Se resquebrajó la confianza? Sí. Y bueno, hay que recomponerla y todos tenemos que ayudar a recomponerla. Eso es lo que vamos a hacer”.
