El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara del sector, que derivó en la paralización del transporte público de pasajeros el martes último y que iba a continuar con una medida de fuerza este jueves y mañana, quedó «resuelto en el marco de las negociaciones entre las partes y el Ministerio de Trabajo».
«En el día de hoy se está firmando y normalizando la totalidad del servicio», dijo Manzur en rueda de prensa tras la reunión de gabinete en Casa de Gobierno, donde los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y el de Trabajo, Claudio Moroni, informaron a sus pares sobre el tema.
Los representantes gremiales de la UTA y del sector empresario (Fatap) se reunirán este mediodía a partir de las 13 en la sede de la cartera laboral de Leandro N. Alem 650 para ratificar el acuerdo salarial alcanzado ayer para los trabajadores conductores del interior del país, informaron a Télam voceros oficiales y gremiales.
«El conflicto de los choferes fue uno de los temas que se trató en la reunión de gabinete. Expuso claramente la situación el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el Trabajo, Claudio Moroni», contó Manzur, y destacó que «el conflicto fue resuelto en el marco de las negociaciones y esperamos que en el día de hoy se esté firmando y normalizando la totalidad de los servicios del interior del país».
Ante la consulta sobre las diferencias salariales entre los trabajadores de la UTA de la región AMBA con los del interior del país, el jefe de los ministros sostuvo que «esas son asimetrías que llevan décadas en la Argentina y esto es lo que el presidente Alberto Fernández y sus colaboradores vienen trabajando y le diría con la totalidad de los gobernadores. Así que nos queda un largo trabajo por delante».
