El presidente del Instituto de Vivienda, Fernando Berecoechea, remarcó que “Esa obra no pertenece al municipio, está bajo la posesión del Instituto de Vivienda. Por lo tanto, la entrega fue absolutamente irregular”.
Berecoechea, denunció públicamente la usurpación de un predio destinado a un Centro de Día para Adultos Mayores en Margarita Belén y responsabilizó al intendente local, Javier Martínez, quien habría instigado a la ocupación ilegal. Berecoechea calificó el accionar del jefe comunal como “una estafa moral” y sostuvo que se aprovechó de la necesidad de las familias. “Lamento profundamente lo que ha ocurrido con estas familias, que fueron engañadas con la ilusión de tener un techo propio”, expresó.
El funcionario aseguró que las 32 residencias involucradas pertenecen al organismo provincial y que la entrega realizada fue “absolutamente irregular”, ya que el proyecto no está concebido como viviendas familiares, sino como una residencia geriátrica con Centro de Día, atención médica y espacios para actividades físicas. “Esta obra tiene un 50 por ciento de avance y está pensada para dar contención a adultos mayores de Margarita Belén y zonas aledañas”, explicó el funcionario. Además, aclaró que el programa Casa Activa “no se paralizó por Milei, sino a mediados de 2023, durante el gobierno de Alberto Fernández”.

