Mataron de un disparo a un ex convicto que había sido condenado por haber asesinado a una mujer en un asalto

Mataron de un disparo a un ex convicto que había sido condenado por haber asesinado a una mujer en un asalto

Un ex convicto de 31 años, que había sido condenado por la muerte de una mujer en un asalto, fue asesinado por dos individuos, quienes lo agredieron a balazos como saldo de una pelea callejera. El suceso se registró en el sur de la Provincia de Buenos Aires y los criminales, que alcanzaron a fugar, son buscados por los pesquisas policiales.

Voceros judiciales revelaron a cronica que la víctima fue identificada, en forma oficial, como Diego Nahuel Calabrese.

Según agregaron los informantes, el hecho se produjo el fin de semana y se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida, la cual yacía tendida en uno del pasillos del Barrio Centenario, situado en el cruce de Saavedra y Chile.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, esos efectivos policiales hallaron el cadáver del hombre.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el hemitórax izquierdo. Al requisar el escenario de lo acontecido, incautaron un revólver Galand 22 largo.

Mientras, los servidores públicos de la comisaría 4ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

En base a los diversos testimonios aportados al expediente, se certificó que Calabrese y otros dos sujetos, que caminaban juntos, comenzaron una pelea, oportunidad en la que los asesinos resolvieron atacar a la víctima a disparos, para de inmediato escapar y refugiarse en las calles en el vecindario.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, el doctor Carlos Russo, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales marplatenses.

Antecedentes

Consta en el sumario que la víctima del crimen había sido condenada a 17 años de cárcel por estar implicada en el asesinato de Marta Pardo, que ocurrió el 24 de noviembre de 2010, cuando la mujer fue baleada por cuatro malvivientes que habían consumado un asalto en un taller mecánico vecino, ubicado en Gascón al 6900, cerca de la esquina con David Ortega. Luego al acusado se le redujo la sentencia a 13 años y recuperó la libertad.