Media docena de caballos sueltos fueron retirados de la vía pública

Media docena de caballos sueltos fueron retirados de la vía pública

La Municipalidad secuestró seis equinos sueltos en la vía pública. Fue este lunes en la zona de los barrios Villa Altabe y Villa Puppo. Los animales no sufrieron lesiones en el traslado hasta la sede de la Policía Rural, donde serán examinados por veterinarios.

Desde la Subsecretaría de Ambiente indicaron que esta intervención fue conjunta con Tránsito municipal y la Policía Rural que aportó personal y un vehículo de carga, tipo carretón, para el traslado de los caballos.

“Una vez secuestrado, recién ahí el Juzgado de Faltas se contactará con el dueño para que presente la documentación correspondiente, pero, previamente, vamos a hacer una revisión sanitaria para ver el estado del equino y posterior a eso seguiremos el procedimiento que nos marca nuestro protocolo”, señalaron.

“Generalmente – continuaron – cuando ya se detecta un mal estado sanitario al animal se lo deja secuestrado, se lo recupera y posterior a eso se le da en adopción responsable a otro dueño”.

En caso de detectar animales sueltos en la vía pública, se puede denunciar, inclusive solo con imágenes, y enviarla por WhatsApp, más el domicilio o ubicación donde se encuentran los mismos.

El número en el cual pueden enviar mensaje de WhatsApp es el 3625-299-9559.