Un fuerte operativo a cargo de la Policía Federal se llevó a cabo este miércoles por la mañana en La Salada. Se realizó una serie de allanamientos en búsqueda de mercadería falsificada en dos ferias puntuales.
En ese marco, cinco camiones de las fuerzas de seguridad irrumpieran en la zona alrededor de este mediodía. Las ferias allanadas son Ocean y Bristol, cuyo puestos estaban instalados sobre el camino a la Ribera. Meses atrás, el líder de este reconocido espacio de compras, Jorge Castillo, había sido detenido por lavado de activos.
La mercadería confiscada es indumentaria sin marca y/o falsificada. Por su lado, el operativo se dio a la par de la presencia de muchas personas que se encontraban comprando en este momento, previo a las fiestas.
A su vez, demás efectivos custodiaron dos locales y un acceso a la principal feria, llamada La Bristol II. En paralelo, más personal de seguridad fue enviado a la zona.
“Es una angustia por nuestros compañeros que vienen, ver que les sacan la mercadería da mucha pena. Si no trabajamos no comemos”, indicó en diálogo con Crónica HD una vendedora que debió cerrar por el operativo, y agregó que “todos acá pagamos impuestos”.
Hace aproximadamente seis meses se realizaron más de 60 allanamientos en el mismo predio, lo que derivó en la clausura temporaria de distintos locales de la feria. Sin embargo, la actividad comercial volvió a reactivarse a las pocas semanas, y los puestos retomaron sus trabajos habituales.
En aquel procedimiento, las fuerzas de seguridad detuvieron a Jorge Castillo, conocido como “El Rey de la Salada”, en su casa de un country ubicado en la localidad bonaerense de Luján. Desde entonces, quedó vinculado a una causa donde se lo investiga junto a otros empresarios, por presunta evasión impositiva, lavado de activos y asociación ilícita.

