«Mi hija tenía miedo de que él la mate porque siempre era muy violento. Cuando iba a la casa de mi hija y yo estaba, me insultaba y me pegaba a mí también», dijo Zunilda Larrosa, mamá de la mujer asesinada en su casa del barrio Loyola Norte, en la ciudad de Santa Fe. Aseguró que el acusado desde el domingo amenazaba a su hija de muerte.
Rosa Gabriela Villagra tenía 45 años y fue asesinada a puñaladas este martes a la madrugada. Los hijos de la víctima relataron que su expareja ingresó por la fuerza al domicilio, tomó un cuchillo del interior de la vivienda y comenzó a agredirla.
«El siempre la golpeaba a mi hermana. No sabíamos que era tanto, la amenazaba continuamente con que la iba a rociar con nafta y la iba a quemar con los hijos adentro. Ella volvía con él por miedo», dijo a los medios locales Mariela, hermana de la víctima
«Entró por la fuerza, cuando mi hermana y su hija estaban durmiendo. Le pegó a mi hermana, se metió mi sobrina para defenderla, él agarró un cuchillo de la cocina y le cortó la mano. Mi hermana lo empujó afuera y la mató de una puñalada en el corazón. Necesitamos justicia, ella era buena persona, una mujer de bien», relató.
Sus hijos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero no lograron revertir la situación. Una de las hijas, de 25 años, sufrió una herida en la mano izquierda al intentar detener el ataque.
El agresor escapó del lugar saltando el portón de acceso y llevándose la cuchilla utilizada en el femicidio. Se ordenaron medidas para hallar a Sebastián F., de 40 años.
La familia de la víctima contó que el agresor ya estuvo preso por golpear a su expareja. Luis, hermano de la víctima, aseguró que la mujer tenía una medida de restricción contra su expareja, aunque se había vencido y no había sido renovada.