Dora Cadavid ganó fama mundial en Yo soy Betty, La Fea, el exitoso culebrón colombiano, en donde interpretó a Inesita, la modista de Ecomoda siempre cómplice de la protagonista. Hoy la primera actriz murió a los 84 años en una clínica al norte de Bogotá.
María Cecilia y Ana Cristina Botero, sobrinas de la actriz, dueña de una carrera con más de 60 años en cine, televisión, teatro y en radioteatros, confirmaron la noticia del fallecimiento a través de la asociación de actores de Colombia.
La mujer, que también fue cantante y era una de las actrices más queridas del país, había decidido internarse los últimos años en un geriátrico, según ella misma dijo, para no ser una carga para sus sobrinas, sus familiares más directas.
La protagonista del culebrón creado por Fernando Gaitán, Ana María Orozco usó sus redes sociales para dedicarle palabras de amor a la primera actriz. “Mi querida Dorita, qué tristeza enterarme de tu partida… Vuela alto y descansa feliz. Siempre te recordaremos”, twitteó, además de compartir una foto de la telenovela.


Fotos: Instagram
