Murió el policía que había sido baleado durante un operativo en Villa Lugano

Murió el policía que había sido baleado durante un operativo en Villa Lugano

Enrique Mattiauda recibió un balazo en el cuello durante un procedimiento por un caso de violencia de género.
El policía Enrique Mattiauda, quien había sido baleado en noviembre del año pasado durante un operativo por un caso de violencia de género en Villa Lugano, murió este fin de semana tras una larga agonía.

Mattiauda se encontraba internado desde el ataque en el Hospital Italiano y este sábado los médicos confirmaron que el agente de la Policía de la Ciudad murió producto de la gravedad que le dejó el tiro que recibió en el cuello.

Maximiliano Piñeiro, secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confirmó al noticia en sus redes sociales: “Despedimos con profundo dolor al subcomisario Enrique Mattiauda”.

“Nos arrebataron a un hombre de bien, a un servidor público que eligió cuidar a los demás. Su muerte no va a quedar impune. Acompaño a su familia, a sus seres queridos y a toda la Fuerza en este momento tan difícil”, expresó.

A fines de noviembre de 2024 se dio a conocer el caso de cuando personal de la Comisaría Vecinal 8A acudió hasta el Barrio 15 por una agresión contra un mujer.

En medio del procedimiento, “el presunto agresor huyó por los techos y se inició una persecución por los pasillos del barrio”.

Desde el interior comenzaron a agredir al personal policial, se escucharon disparos y el subcomisario recibió un balazo en el cuello. 

De manera inmediata sus compañeros lo trasladaron al hospital Santojanni donde debió ser operado. Aun así, a horas del hecho se realizó su derivación al hospital Italiano ante la gravedad del caso.

Federico Charabona, director del Santojanni, habló y aclaró cómo era el estado de salud del agente: “La lesión es muy importante, recibió un proyectil que corto la arteria carótida, ahora está alojado en partes bandas, pero fue un bazo tan relevante que generó una gran hemorragia”.

“Su estado es muy delicado. La carótida es un bazo troncal, fue muy grave”, detalló Charabona.