El entrenador de Boca falleció en su casa, donde se encontraba en internación domiciliaria.
El mundo del fútbol atraviesa un momento de profundo dolor: a los 69 años, falleció Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Boca Juniors. El técnico, que había regresado al club a mediados de este año, atravesaba una recaída en su estado de salud que lo llevó a ser hospitalizado en varias oportunidades y, posteriormente, a continuar con una internación domiciliaria.
Russo estuvo en el banco de suplentes el domingo 21 de septiembre en la Bombonera, durante el empate 2-2 ante Central Córdoba por la novena fecha del Torneo Clausura. Horas después debió ser internado y, aunque recibió el alta poco tiempo más tarde, volvió a quedar bajo observación médica por 72 horas. Desde entonces, su delicado cuadro le impidió retomar los entrenamientos. El lunes 6 de octubre por la noche, Boca había informado que el entrenador permanecía con “pronóstico reservado”.
Nacido en Lanús en 1956, “Miguelo” debutó profesionalmente en 1975 en Estudiantes de La Plata, club en el que se desarrolló como mediocampista y donde permaneció durante toda su carrera, consiguiendo el título de campeón de Argentina en 1982 y 1983.
Como entrenador, Russo inició su carrera en el elenco granate en 1989 y, dentro del fútbol local, tuvo paso por el “Pincha», Rosario Central, San Lorenzo, Vélez, Racing, entre otros, y con tres ciclos en Boca en los que logró alzarse con el título más importante del continente en 2007, salió campeón de la Liga Profesional en 2020 y campeón de la Copa Argentina en la misma temporada.