Joaquín Mántaras es realizador audiovisual y generador de contenidos. Nunca imaginó que haber estado cerca del capitán de la Selección argentina le permitiría ingresar a Europa tras quedar varado en Migraciones.
Lionel Messi se convirtió en un símbolo para todos los argentinos, especialmente para aquellos que salen del país en busca de nuevas oportunidades y nuevas experiencias. Así lo vivió Joaquín Mántaras, fotógrafo y generador de contenidos que trabaja para Los Totora, Los Palmeras y un club de la Liga Profesional de Fútbol, quién tiene una anécdota que no dejará de contar sobre cómo su trabajo con al astro lo salvó de una situación complicada en un aeropuerto.
Hace algunos meses, Mántaras emprendió un viaje en el que depositó toda su emoción y también sus ahorros. Al llegar a Ámsterdam, quedó varado en Migraciones durante cuatro horas. Cuando le preguntaron por su trabajo, mostró que le había sacado fotos a Lionel Messi. Como por arte de magia y gracias al astro argentino, le permitieron la entrada al país.
Ahora, el filmmaker nacido en Concordia habló con TN y contó cómo haber tenido un contacto con el campeón del mundo, aunque sea de lejos, le abrió las puertas de un continente.
Junto a Los Totora, Joaquín había tenido la oportunidad de estar la despedida de Maxi Rodríguez en Rosario, en junio de 2023. No solo le tomó fotos a la banda, sino también a los jugadores que fueron parte, entre ellos Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/QU4JLHGYRJEFLIGQQISA57P6NY.jpg)
Semanas después, el fotógrafo se subió a un avión para visitar a unos amigos en Dinamarca y recorrer otros lugares de Europa durante tres meses. “No tenía hoteles, no tenía vuelos internos ni nada, lo único que tenía era el pasaje de ida y el de vuelta, nada más”, recordó.
Su vuelo tenía escala en Ámsterdam, Países Bajos. Allí lo pararon en Migraciones. “Me preguntaron dónde me iba a quedar, cuánto tiempo y algunas cosas más que yo no entendí porque me hablaban en inglés. No les cerraba que yo no tuviera pasajes ni hoteles”, rememoró.
“Me llevaron a un cuartito que tenía una computadora y un teléfono, con una mujer policía de custodia”, añadió. Todo se complicó cuando le preguntaron por su trabajo: al ser fotógrafo y realizador audiovisual freelance, es decir, al trabajar por su cuenta, el conconrdiense no tenía ningún contrato laboral. Además, le revisaron todas sus cuentas de banco y las tarjetas de crédito que llevaba.
“Después me pregunté por qué no les dije que yo había estudiado en la facultad, que estoy recibido, que soy perito topocartógrafo”, señaló.
