Pequeñas mejoras en la salud de Julio Sosa desde el inicio de la campaña solidaria

Pequeñas mejoras en la salud de Julio Sosa desde el inicio de la campaña solidaria

“Aparecieron algunas funciones musculares mejoraron o aparecieron cuando parecían que estaban dormidas”, señaló uno de los profesionales que lo atiende por el diagnóstico de ELA.

La energía positiva que llega desde sectores de la prensa, de quienes lo conocieron por su labor en los medios principalmente en Canal 9 y de aquellos o simplemente de aquellos que con su voz representaba una compañía a través de un micrófono de radio pareciera tener efecto en Julio Sosa, que apenas se conoció de parte de su familia que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que precisa reunir US$ 30 mil apenas para iniciar un tratamiento que mejore su calidad de vida, las muestras de acompañamiento se multiplicaron.

“Desde el inicio de la campaña solidaria se lo ve contra luz, aparecieron algunas funciones musculares que parecían que estaban dormidas”, señala Walter Vera, kinesiólogo y uno de los profesionales que lo atiende, en diálogo con Radio Facundo Quiroga.

SI bien el cuadro no deja de ser complejo al tratarse de una afección neurodegenerativa con tendencia a progresar, lo cierto es que todo signo que implique una mejoría o al menos un freno en el avance no deja de ser alentador.

“El objetivo es empoderar al paciente y si eso se logra, si acompaña la familia se pueden ver cosas que van más allá de la ciencia y la medicina”, expresó el médico lleno de optimismo.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a la cuenta CVU: 0000003100044831699541.
ALIAS: sogu2823972.mp o comunicarse al teléfono 3624-064939.