La carga, consistente en 540 kilos de merluza y 286 kilos de langostinos, fue abandonada en una embarcación cuando los supuestos contrabandistas fueron sorprendidos por los efectivos de la fuerza nacional.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de langostinos y merluza ingresado al país de forma ilegal, en un operativo realizado en la ciudad correntina de Paso de los Libres. Se trata de 540 kilos de merluza y 286 de langostino que fueron introducidos desde Brasil por un paso no habilitado, intentando sortear los controles aduaneros.
La mercadería, valuada en casi un millón de pesos, fue interceptada a orillas del río Uruguay (kilómetro 579), por una patrulla de la Institución que realizaba controles en la zona. La carga fue abandonada en una embarcación cuando los contrabandistas fueron sorprendidos por la Autoridad Marítima al arribar a costa argentina.
Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo Fresneda, se decomisó la carga, que quedó a disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).