Presidencia Roca: violento enfrentamiento vecinal dejó policías lesionados y dos conducidos

Presidencia Roca: violento enfrentamiento vecinal dejó policías lesionados y dos conducidos

Un violento desorden de gran magnitud se registró este sábado por la mañana en el barrio San Juan de Presidencia Roca, donde alrededor de 50 personas protagonizaron una pelea generalizada con palos, ladrillos y otros elementos contundentes.

El hecho ocurrió entre las 9:00 y las 11:30, cuando efectivos de la Comisaría local fueron alertados sobre un enfrentamiento entre vecinos. Ante la magnitud del conflicto, se activó un plan de llamada y se afectó a la totalidad del personal de la unidad.

Al arribar al lugar, los uniformados constataron que hombres y mujeres se agredían mutuamente. Al intentar intervenir para restablecer el orden, los efectivos también fueron atacados con insultos y el lanzamiento de objetos, por lo que se realizaron disparos disuasivos con escopeta policial utilizando cartuchería AT, logrando finalmente controlar la situación.

En el lugar, Sebastián Francia (23) y Verónica López (20), domiciliados en calle Virgen de Itatí, manifestaron que el conflicto se habría iniciado cuando un sujeto identificado como Maicol Acevedo, presuntamente bajo los efectos de sustancias, llegó al domicilio e inició agresiones verbales y físicas.

Posteriormente se logró la conducción de Maicol Acevedo, cuyos demás datos filiatorios se intentan establecer, y de un segundo implicado identificado como Gerardo López (24). A los damnificados se los invitó a radicar la denuncia correspondiente.

Como consecuencia del procedimiento resultaron con lesiones leves el cabo Martín Edgardo Escobar, el cabo primero Lucio de Jesús Camargo y el comisario interviniente, aguardándose los respectivos informes médicos.

En el operativo participaron además el supervisor de turno de la D.Z.I.G.S.M., comisario inspector Leopoldo Leonel López Aguirre; el jefe de la División 911 San Martín, comisario principal Mario Quiroga, junto al grupo de Infantería; personal de la Comisaría de Pampa del Indio y del Departamento Rural de Santo Lugares.

La situación fue controlada y se mantienen recorridas preventivas en la zona, a la espera de directivas de la Fiscalía en turno.