Anoche, personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M.) de Quitilipi intervino en un hecho de hurto en grado de flagrancia, tras recibir un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de personas con actitud sospechosa en una zona boscosa, ubicada detrás del cementerio municipal.
Ante el aviso, se comisionó un grupo operativo que realizó un amplio rastrillaje por el monte, logrando localizar una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1999, color azul, y a dos jóvenes, uno de ellos de 18 años, que estaban en plena maniobra de carga de diez puertas de madera de algarrobo.
Según se pudo establecer, las puertas habían sido sustraídas de una carpintería local, propiedad de un vecino de 51 años. En el lugar también se hizo presente el dueño del campo donde se encontraban ocultos los sospechosos, quien manifestó desconocer los motivos de su presencia en la propiedad.
La camioneta y las aberturas de madera fueron formalmente secuestradas, mientras que uno de los involucrados fue demorado en el lugar.
El damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente. Por cuestiones de jurisdicción, el joven detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados y entregados a la Guardia de Prevención de la Comisaría de Colonia Aborigen, donde se continuará con las actuaciones legales pertinentes.
