En una noche vibrante en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, Racing Club venció 3-2 a River Plate y lo eliminó de los octavos de final del Torneo Clausura 2025. La Academia se llevó la clasificación en el último minuto, después de un cierre frenético que encontró a la defensa riverplatense mal parada y permitió que el uruguayo Martirena sellara el triunfo tras una serie de remates bloqueados en el área.
El partido estuvo a la altura de las expectativas y fue uno de los más emocionantes del certamen. Racing golpeó primero con un cabezazo de Santiago Solari que abrió el marcador temprano. River reaccionó en el complemento: Sebastián Driussi encabezó la jugada que terminó con la definición del juvenil Ian Subiabre, y apenas dos minutos más tarde Juan Fernando Quintero revirtió el resultado con un disparo preciso que puso al Millonario 2-1.
Pero el local no tardó en recomponerse. A quince minutos del final, Adrián Fernández remató desde fuera del área y un desvío en un defensor descolocó a Franco Armani, decretando el 2-2. Cuando todo indicaba que habría tiempo suplementario, Racing presionó en la última acción y Martirena empujó la pelota para el 3-2 definitivo.
La derrota dejó a River en una situación difícil: ya sin competencia en el Clausura, deberá esperar que Boca, Argentinos Juniors o Lanús salgan campeones para asegurar un cupo en la Copa Libertadores 2026. Racing, por su parte, avanzó a cuartos y aguarda al vencedor del duelo entre Lanús y Tigre.
Ambos equipos habían llegado a esta instancia tras clasificar en sus respectivos grupos: Racing terminó tercero en la Zona A con 25 puntos, mientras que River fue sexto en la Zona B con 22 unidades y un saldo de +5. El antecedente más reciente en Avellaneda también había sido favorable a la Academia, que en diciembre pasado había vencido 1-0 al conjunto de Marcelo Gallardo.
