Efectivos de la División Bomberos de Resistencia llevaron adelante un operativo de rescate y evacuación en el barrio La Rubita, como consecuencia de las intensas lluvias que provocaron anegamientos en distintos sectores de la ciudad.
El procedimiento se realizó este jueves 16 de enero, alrededor de las 14:10, en la intersección de avenida España y calle Toledo, luego de que se dispusiera el envío del móvil FR-29, a cargo del cabo primero Cristian Brítez, con personal de la Sección Rescate y Salvamento.
Al arribar al lugar, los bomberos constataron que varias calles se encontraban totalmente inundadas, lo que impedía la salida de los vecinos. Ante esta situación, utilizando un kayak policial K-3, equipo de neoprene y torpedo, se adentraron hasta el domicilio de Adriana Vargas, quien se encontraba junto a su esposo y sus tres hijos menores atrapados por el avance del agua.
Los efectivos procedieron al rescate y evacuación de los menores, uno de ellos de 14 años con diagnóstico de autismo, y dos niños de 9 y 7 años, trasladándolos en kayak y con chalecos salvavidas unos 300 metros hasta zona segura, junto a sus padres.
En el lugar también intervino personal de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Resistencia, a cargo de Jessica Meza, quien dispuso el resguardo de la familia en la Escuela N° 319 “Juan Manuel Rossi”, del barrio La Liguria.
Además, tras garantizar la integridad de los involucrados, los bomberos colaboraron en la extracción de pertenencias esenciales del domicilio anegado, trasladándolas hasta el establecimiento educativo para su entrega a la familia.
Finalizado el operativo, la dotación regresó a la unidad sin registrarse personas lesionadas.

