A las 9 hs iniciarían las marchas en la capital chaqueña, por parte de movimientos, agrupaciones y vecinos reclamando la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la provincia.
Los edificios de la Iglesia Catedral y del Superior Tribunal de Justicia (STJ) amanecieron vallados, en el marco de las marchas que iniciarían a las 9 hs de hoy en la capital chaqueña por parte de movimientos y vecinos en contra de la medida cautelar que suspende la aplicación de la Ley de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en la provincia. El fallo judicial había sido dispuesto por la Dra. Marta Aucar de Trotti, quien aseguró que la ley federal 27.610 va en contra de la Constitución del Chaco, que garantiza «el derecho a la vida desde la concepción.
El comisario Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco, confirmó además en diálogo con Radio Nordeste que también se colocó el vallado en el edificio ubicado sobre Av. 9 de Julio y López y Planes, del Juzgado Civil y Comercial N°9, donde trabaja la jueza Aucar de Trotti.