Luego de que Colombia se bajara de la organización, se define el futuro del certamen continental. Participaron Santiago Cafiero, Matías Lammens y Alejandro Domínguez.
Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión en la Casa Rosada de la que participaron Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes; y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. En el mismo, desde la máxima entidad del fútbol sudamericano pidieron que la Argentina organice toda la Copa América luego de que Colombia debiera bajarse de la organización del evento.
De acuerdo al análisis sanitario y epidemiológico del Gobierno nacional, la organización parcial (es decir, la mitad correspondiente) de la Copa América en la Argentina no tiene “ninguna contra”, según explicó el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Lo que no está claro aún es qué pasará ante esta propuesta de quedarse con la totalidad.
El funcionario se mostró en línea con las declaraciones de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien había expresado que “recibir a 1200 personas con un protocolo estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia”.
Cafiero destacó que “desde el punto de vista sanitario no tenemos ningún punto de vista en contra de la organización”, y también enfatizó que “Argentina tiene el compromiso de la organización de la mitad de la Copa América, y estamos trabajando las medidas y protocolos, pero de la mitad, de lo comprometido con la Conmebol”.
El propio Cafiero reconoció en declaraciones a Radio La Red que “hay una oferta de hacer la Copa América completa en Argentina y tendrá que ser evaluada”.
Por estas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol está haciendo inspecciones en varios estadios argentinos (Estudiantes y Vélez fueron los últimos) para determinar cuántos se podrían sumar como sedes para completar la organización del certamen que quedó vacante luego de la baja oficial de Colombia durante la semana pasada.
Esta semana se confirmará si la Argentina será la única sede de los 37 partidos o se sumará otro país a la organización.
