El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, declaró De Interés Municipal la celebración del Rosh Hashaná, el año nuevo judío, que comenzará en la noche de este lunes.
Dario Zacks, presidente de la Asociación Israelita, resaltó este encuentro, señalando que “fue muy lindo, respondimos a la invitación del intendente y tuvimos la oportunidad de compartir nuestras tradiciones”.
“Fue una cálida recepción, les comentamos nuestras costumbres y trajimos dos comidas tradicionales, como las manzanas con miel y el pan trenzado redondo, además de tocar con el Shofar (instrumento musical de viento), algo muy importante para nosotros y que se refiere al respeto al diálogo interreligioso”.
Mientras que el rabino Natan Waingortin dijo que “compartimos esta alegría de recibir este nuevo año, que será esta noche y es el 5786, que refiere a la creación simbólica del mundo”.
Desde la Dirección de Culto Municipal, a cargo de Javier Piñero, valoraron esta reunión con la comunidad judía, presentándose la oportunidad de conocer sus ritos y que esta actividad forma parte del calendario interreligioso de Resistencia.