Sáenz Peña: investigan la muerte de Héctor Viganotti, el detenido por tentativa de femicidio que apareció sin vida en una celda

Sáenz Peña: investigan la muerte de Héctor Viganotti, el detenido por tentativa de femicidio que apareció sin vida en una celda

La Justicia chaqueña investiga las circunstancias en las que Héctor Eduardo Viganotti, de 55 años, fue hallado sin vida en la celda N.º 3 de la Comisaría Primera de Sáenz Peña, donde permanecía detenido por una causa de tentativa de homicidio contra su ex pareja.

El hecho se constató alrededor de las 07:00 de este miércoles, cuando el llavero de turno, sargento 1° Luis Antonio Chejolán, ingresó al sector para suministrar medicación a otro interno, Miguel Madariaga. Este último advirtió que Viganotti no respondía a los llamados y que tenía el rostro cubierto con una almohada. Al ingresar, el personal policial encontró al detenido acostado en posición de cúbito ventral, sin signos vitales y con la piel fría.

De inmediato se notificó a las autoridades judiciales y policiales. A las 07:45 arribaron a la dependencia el fiscal N.º 1, Dr. César Collado, y el fiscal N.º 4, Dr. Gustavo Valero, quienes dispusieron resguardar la escena e intervenir al médico forense, Gabinete Científico, médico policial de turno y personal de Bomberos.

A las 07:48, personal del servicio de emergencias 107, encabezado por la licenciada Miriam Troche, examinó el cuerpo y confirmó el fallecimiento. Minutos más tarde, profesionales del Gabinete Científico y el médico forense Benjamín Sánchez Paredes, junto a la médica policial Dra. Ojeda Machuca, realizaron las primeras pericias. Esta última informó de manera preliminar que el cuerpo se encontraba boca abajo, sin signos vitales y con la cabeza envuelta en bolsas de nailon, señalando que no era posible determinar la causa de muerte sin una necropsia.

Por disposición del fiscal Collado, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente en un móvil tanatológico de Bomberos, a cargo del sargento 1° Miguel Ángel Ledesma.

Del procedimiento participaron autoridades policiales superiores, entre ellas el director general de Seguridad Interior, Crio. General Jorge Elías Caballero; la directora de Operación Interior, Crio. General Sara Aguilera; el director de Zona Interior Sáenz Peña, Crio. Mayor Juan Carlos Kowalski; y los supervisores zonales Crio. Insp. Horacio Ramos y Crio. Insp. Juan Manuel Coman.

La investigación continúa abierta mientras se esperan los resultados de la autopsia que permitirá determinar con precisión cómo murió Viganotti dentro de la dependencia policial.