El foco ígneo comenzó cuando uno de los menores, jugando con un encendedor, prendió fuego un colchón. El mismo comenzó rápidamente a propagarse por todos los rincones de la casa. La familia, además de perder todas sus pertenencias, perdió su vivienda.
El incendio ocurrió anoche en calle 6 entre 39 y 41 del barrio Hipólito Irigoyen de Sáenz Peña. El fuego arrasó con la vivienda y con todo lo que tenían allí.
Una familia compuesta por una madre y sus cuatro niños (de 2, 4, 6 y 8 años) lograron ser rescatados del fuego gracias a la ayuda de los vecinos.
Todo comenzó cuando la madre que preparaba la cena para sus hijos dejó el encender en la mesada y uno de los niños lo tomó y, jugando, prendió fuego un colchón que rápidamente se fue propagando por toda la casa. La mujer intentó sofocar el mismo con baldes de agua, pero no lo logró.
Al notar el avance del fuego, la mujer intentó rescatar a sus hijos para sacarlos afuera de la vivienda, pero en su desesperación no encontraba la llave de la puerta de la casa. Fue entonces cuando comenzó a pedir ayuda a los vecinos que rápidamente acudieron a su auxilio, mientras otros llamaban a los bomberos.
Afortunadamente ninguno de los niños, ni la madre sufrió quemaduras.
COLECTA SOLIDARIA
Familiares y amigos de la damnificada están realizando una colecta para la familia de escasos recursos ya que se quedaron sin nada.
Solicitan a la comunidad colaboración con ropa, colchones, frazadas, calzados, todo elemento será de gran ayuda para esta familia ya que se quedaron con lo puesto.
Los que puedan y deseen colaborar se pueden dirigir a calle 6 entre 39 y 41 del barrio Hipólito Irigoyen o bien comunicarse al teléfono 3644456748.
