Sameep habilitó aula en ELE para concienciar sobre uso responsable del agua

Sameep habilitó aula en ELE para concienciar sobre uso responsable del agua

Con el objetivo de concienciar sobre el uso responsable y solidario del agua, Sameep pone a disposición de la población información de los servicios que brinda en toda la provincia, a través de la plataforma educativa “ELE, del Ministerio de Educación de la Provincia.

La línea de acción responde a la necesidad de formar a la población en el marco de la bajante de los ríos y la puesta en marcha de nuevas obras.

Desde Sameep informaron que ingresando al sitio web, www.ele.chaco.gob.ar, en la pestaña “Aprendiendo en Comunidad” se pueden encontrar recursos digitales para conocer el trabajo e importancia de los sistemas sanitarios en la sociedad. Además, es una estrategia educativa que permite llegar a cada comunidad a través de la escuela para mitigar y adaptarnos al cambio climático que azota al país con la mayor bajante del río Paraná.

Dicho espacio pone a disposición de las y los docentes, estudiantes y comunidad en general, material didáctico interactivo, juegos, mapas y videos vinculados al tema en un lenguaje claro y conciso. A través de la misma se intenta generar conciencia sobre las dificultades y oportunidades que tenemos todos y todas para contar con los servicios vitales para formar una nueva Cultura del Agua.

Nuevas obras y oportunidades

Además de la relevancia que implican los servicios para la salud y el desarrollo en general de una población, contar con el agua en casa puede pasar desapercibido para muchos/as.

El cambio climático dejó claro que el recurso es finito, y a pesar de la pandemia se continuaron los trabajos en las obras que permitirán garantizar el servicio a localidades por primera vez. Tal es el caso del Segundo Acueducto y el sistema para Charata y otras 26 localidades que aseguran el caudal para 500.000 habitantes, las plantas y sistemas de acueductos para El Impenetrable, la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), entre muchas otras más. Esta inversión del Estado nacional y provincial implica también un compromiso de cuidado y solidaridad vinculada al conocimiento y aprendizaje para la utilización consciente del líquido vital.