Se ahorcó frente a la casa de su novio tras acusarlo de maltratos

Se ahorcó frente a la casa de su novio tras acusarlo de maltratos

Ocurrió en la localidad Lavallol, al sur del Conurbano bonaerense. Ayelén, una joven de 26 años, tomó la drástica decisión de suicidarse tras denunciarlo por episodios de violencia y maltrato. El pasado domingo, salió de su casa en bicicleta y se dirigió hasta el domicilio de su pareja, donde se colgó de un árbol y se ahorcó.

“Me arruinaste, gordo” fue la frase que eligió la joven para describir la situación que estaba atravesando. Según el propio relato, que dejó a modo de despedida y para explicar los motivos de su final, su pareja la había obligado a practicarse un aborto y la había abandonado tras un accidente que ambos tuvieron en moto.

“Dejó el teléfono celular abierto con todas las redes y conversaciones (con su novio) como para que no tengamos dudas”, declaró una de sus tías. Es que, antes de su último destino, Ayelén había dejado arriba de su cama al salir, una nota que su mamá encontró en un cuaderno en la misma habitación.

“Perdón por todo, por lo que voy a hacer. Ya no tengo fuerza para seguir. Quiero que quemen todas mis cosas y me quemen a mí, ya no soy feliz. Me cansé de vivir esta vida. Perdón. Los amo”, escribió antes de partir.

“Mi vida está en ruinas por culpa del Gordo. Me voy a matar en la casa del Gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él”, sentenció la joven en el mismo manuscrito.

En la previa del trágico episodio, Ayelén había compartido posteos tanto en su cuenta de Instagram como en la de Facebook, en los que acusaba a su pareja de maltrato. En ellos relataba una serie de episodios, incluso un aborto al que la habría forzado a realizarse sin su consentimiento.

La carta de Ayelén
“Me obligó abortar diciendo que yo lo quería atar con un hijo. Yo estaba muy enamorada de él y lo menos que quería era que él se sintiera atado a mí o mal”, relató Ayelén. “Después del accidente (en moto), me dejó re tirada ni siquiera en Navidad vino a verme mientras yo estaba en una silla de ruedas en rehabilitación”, apuntó.

“Me arruinó la vida, todos mis sueños, mis estudios, mi todo y me dejó sola sin nada. Esto lo hago para que vean la clase de persona que fue conmigo (el novio) y para que nunca más vuelva a lastimar y a estafar a ninguna mujer”, concluyó.

La causa fue caratulada en principio como “suicidio” y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.