Las acciones se desarrollan con fuerte presencia de personal y maquinarias en toda la provincia, en el marco del plan de contingencia diagramado para asegurar el servicio durante los meses de mayor demanda.
Con cuadrillas desplegadas a lo largo y ancho del territorio chaqueño, Secheep continúa ejecutando obras y trabajos para fortalecer la prestación del servicio energético. En las últimas jornadas, los operarios intensificaron tareas tanto en zonas anegadas del sudoeste provincial como en distintos puntos del área metropolitana del Gran Resistencia, con el objetivo de reparar redes eléctricas y garantizar el suministro a miles de familias.
Además, desde el fin de semana pasado, en el sudoeste provincial, las cuadrillas multiplicaron esfuerzos en zonas rurales donde el anegamiento de caminos y campos dificultó el acceso para restablecer el servicio afectado por tormentas y lluvias. En Gancedo, los trabajadores debieron trasladarse a caballo y con tractores para llegar a los puntos de intervención y realizar reparaciones en líneas aéreas, cables cortados y postes caídos, entre otras tareas.
Situaciones similares se registraron en zonas rurales de Charadai, Villa Ángela, San Bernardo, Mesón de Fierro y Pampa Landriel, donde los operarios de Secheep trabajaron durante varias jornadas consecutivas. En menor medida, también se realizaron intervenciones en campos y caminos de General Pinedo y Charata.
Múltiples intervenciones en el área metropolitana
En paralelo, durante los últimos días se concretó una veintena de trabajos en el área metropolitana del Gran Resistencia y localidades aledañas. Las tareas incluyeron colocación y reparación de seccionadores, montaje de transformadores de distribución, reparaciones de líneas aéreas y subterráneas, mantenimiento correctivo y preventivo de equipos de potencia, trabajos en subestaciones transformadoras y acciones generales en redes de media y baja tensión. Entre las intervenciones destacadas, se avanzó con la colocación de columnas y mejoras en la infraestructura eléctrica sobre la avenida San Martín y el dique del río Negro, en Barranqueras. También se trabajó en la red energética de Antequera, el barrio San Pedro Pescador y amplios sectores del norte de Resistencia, como Monte Alto, Villa Fabiana Norte, San Diego, Las Arboledas, Villa Ayelén y Villa Fabiana Sur. Asimismo, se repararon líneas y una subestación transformadora en la intersección de avenida Chaco y José Mármol, beneficiando a los barrios Güiraldes, Juan Bautista Alberdi y zonas aledañas. Continuaron además las obras de extensión de una nueva línea de media tensión en la Chacra 134 y se realizaron mejoras en los barrios San Cayetano, Villa Luisa, Soesgype, Santa Inés, Barberán, Carpincho Macho, Autódromo, Villa Palermo y Aramburu, entre otros.
También se ejecutaron distintos trabajos en Barranqueras, Fontana, Colonia Popular, Colonia Benítez, Las Palmas, Puerto Tirol y Margarita Belén.
Intervenciones en las zonas norte y centro
Desde la Gerencia Zona Norte, se avanzó con múltiples obras y trabajos para mejorar el suministro eléctrico en chacras, quintas y barrios de Juan José Castelli, así como en Miraflores, Villa Río Bermejito, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya y parajes aledaños. Además, se montaron grupos electrógenos para abastecer sectores puntuales y, en las últimas horas, se recibió un equipo de potencia de 30 MVA que será instalado en la estación transformadora de Castelli, fortaleciendo el sistema eléctrico regional.
En el centro este de la provincia, se avanzaron con proyectos de obras de extensión de la red eléctrica en Presidencia de la Plaza, Machagai, Qutilipi, Colonia Aborigen y localidades cercanas.

