Siete detenidos por meter drogas en una cárcel de Córdoba: uno de los implicados es policía

Siete detenidos por meter drogas en una cárcel de Córdoba: uno de los implicados es policía

Luego de una serie de allanamientos realizados en la provincia de Córdoba, siete personas, entre ellos un policía, fueron detenidos acusados de ingresar droga al Complejo Carcelario N.º 2 de la localidad de Cruz del Eje.

Los allanamientos fueron realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, según expuso el Ministerio Público Fiscal provincial, en los barrios Marechal y Central Norte de la ciudad de Cruz del Eje, además, de la localidad de Las Playas. Como resultado, se comprobó que la mayoría de las viviendas eran utilizadas para el acondicionamiento de los envoltorios de drogas.

La información oficial indica que en los domicilios incautaron varias dosis de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dinero, tres armas de fuego, 35 municiones, dos cargadores, un chaleco perteneciente a la Policía de Córdoba, una balanza digital, una moto y una cámara de seguridad. 

A su vez, como se indicó, se logró la detención de siete acusados (tres hombres y cuatro mujeres). De manera simultánea, se desarrolló un importante procedimiento en las celdas 23 y 26, del Pabellón E31 del Complejo Carcelario N.º 2 de Cruz del Eje. Allí secuestraron de varias dosis de cocaína y diversos elementos probatorios. Dos presos quedaron imputados.

Por su parte, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, encabezada por el Fiscal Martín Torés, ordenó la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de la organización a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

Cabe mencionar que el modus operandi de la organización “era traer la droga de Córdoba capital, armar los envoltorios de los estupefacientes y por último, arrojarlos directamente a la cárcel desde una vivienda lindante al complejo”, apunta el informe oficial

Según las investigaciones, el encargado de llevar la droga hasta Cruz del Eje es un sujeto perteneciente a la Policía de Córdoba, quien luego entregaba el paquete a los demás integrantes para administrarlo.