La Policía del Chaco informó una actualización en el marco del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas, en relación al ciudadano Nelson David Gusak, de 27 años, cuyo paradero continúa siendo desconocido.
En continuidad con el diligenciamiento del protocolo de búsqueda, que permanece activo y operativo con todos sus mecanismos, se intensificaron las tareas investigativas con intervención de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas y de la Unidad Fiscal N° 3.
En ese contexto, y con el objetivo de avanzar en la localización del joven, se dispuso el establecimiento de una recompensa de $5.000.000 (cinco millones de pesos) para aquellas personas que aporten datos útiles, veraces y corroborables que permitan dar con su paradero.
La medida fue tramitada y publicada en el Boletín Oficial de la Nación a través del Programa Nacional de Recompensas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, y actualmente se articulan acciones para su difusión masiva a fin de ampliar el alcance de la búsqueda.
Desde las fuerzas de seguridad reiteraron el pedido de colaboración a la comunidad y recordaron que cualquier información puede resultar clave para el avance de la investigación. Quienes cuenten con datos pueden comunicarse con la unidad policial más cercana o a través de los canales oficiales habilitados.
