Las autoridades del colegio iniciaron una investigación policial y aseguraron que hubo para los implicados «consecuencias disciplinarias» para los responsables.
Un grupo de estudiantes en Textas protagonizaron un escándalo discriminatorio al subastar en línea a sus compañeros negros al tratarlos de esclavos.
La «Subasta Nigger» se realizó por Snapchat y los precios iban de 1 a 1000 dólares. En algunas de las capturas viralizadas se pudo ver cómo debatían cuánto pagarían por cada uno, según sus características.
Al conocerse el caso, el Distrito Escolar Independiente de Aledo emitió un comunicado para aclarar que el racismo no tiene tolerancia. «El uso de un lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial, es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito», señaló la superintendente, Susan Bohn.
Las autoridades escolares, por su parte, explicaron que tomaron medidas al respecto, entre ellas iniciar una investigación policial. A la vez, explicaron que los responsables sufrieron «consecuencias disciplinarias» aunque no dieron detalles al respecto.
