En la mañana de ayer, integrantes de la Sección “Monte Quemado”, pertenecientes al Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, sobre el kilómetro 456 de la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del Paraje Urutaú, inspeccionaron un vehículo Renault Duster, en el que viajaba un hombre mayor de edad proveniente de la ciudad salteña de Las Lajitas.
Al solicitar al ciudadano que exhibiera los elementos de seguridad vial del rodado, los gendarmes observaron a simple vista en el sector del baúl, un compartimiento en el piso tipo “doble fondo”, que no correspondía con la estructura del mismo, informó Gendarmería Nacional.
Ante tal situación, con previa autorización del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, los funcionarios procedieron a trasladar el automóvil y conductor al asiento de la Subunidad. Allí, en presencia de testigos, realizaron un control más exhaustivo y hallaron 14 “ladrillos” que contenían una sustancia blancuzca, comunicaron. Las pruebas de campo arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos 225 gramos.
Finalmente, se dispuso el decomiso de la droga, rodado y elementos de interés para la causa, como así también la detención del ciudadano.
