Tres duelos interesantes abren la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Tres duelos interesantes abren la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Desde las 19:15, Aldosivi recibe en Mar del Plata al entonado Central Córdoba de Santiago del Estero. Más tarde, a las 21:10, chocarán en Santa Fe el local Unión, con Gimnasia de La Plata; y en el Tomás Adolfo Ducó, Huracán será anfitrión ante Lanús, a partir de las 21:30.

La quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, que tiene como partido excluyente al superclásico entre Boca y River que se jugarán el domingo en la Bombonera, comienza este viernes con los choques de Aldosivi y Central Córdoba, Unión y Gimnasia, y Huracán contra Lanús. El “Tiburón” marplatense, dirigido por Fernando Gago, busca volver al triunfo ante los santiagueños, en un encuentro que se jugará a partir de las 19.15 en el estadio José María Minella. El local quiere hacerse fuerte en casa, y recuperarse tras la caída como visitante 2 a 1 ante Colón en la última fecha.

El equipo santiagueño, en tanto, tratará de estirar la buena racha que atraviesa y lo ubica en el tercer puesto de la zona: sumó siete de los últimos nueve puntos en juego, con triunfos como visitante ante San Lorenzo (4-0) y ante Atlético Tucumán (2-1), y un empate como local con Banfield (1-1).

La fecha continuará a las 21:10 cuando se enfrenten Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio 15 de Abril. El «Tatengue» se ubica en el quinto lugar con ocho unidades y en la jornada pasada venció 1-0 a Patronato, en condición de visitante. El «Lobo», por su parte, se encuentra en la séptima posición con cinco puntos y en la última presentación igualó 1-1 con Defensa y Justicia, como local.

La jornada se cierra con el choque entre Huracán y Lanús en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, a partir de las 21:30.

El encuentro expondrá a dos equipos con distintas realidades ya que Lanús comparte la punta del grupo B con Independiente y Vélez Sarsfield, todos con nueve unidades, y Huracán todavía no ganó en el torneo, aunque debe completar el partido suspendido contra Atlético Tucumán, que empataba al final del primer tiempo (1-1) cuando se interrumpió a causa de una lluvia torrencial y con dos expulsados en el equipo norteño.

El «Globo» rescató un empate en el clásico contra San Lorenzo (1-1) el pasado sábado en el Nuevo Gasómetro y le dio aire a Israel Damonte, cuya continuidad estaba en duda antes del partido en Tucumán.