Desde las 19:15, Aldosivi recibe en Mar del Plata al entonado Central Córdoba de Santiago del Estero. Más tarde, a las 21:10, chocarán en Santa Fe el local Unión, con Gimnasia de La Plata; y en el Tomás Adolfo Ducó, Huracán será anfitrión ante Lanús, a partir de las 21:30.
La quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, que tiene como partido excluyente al superclásico entre Boca y River que se jugarán el domingo en la Bombonera, comienza este viernes con los choques de Aldosivi y Central Córdoba, Unión y Gimnasia, y Huracán contra Lanús. El “Tiburón” marplatense, dirigido por Fernando Gago, busca volver al triunfo ante los santiagueños, en un encuentro que se jugará a partir de las 19.15 en el estadio José María Minella. El local quiere hacerse fuerte en casa, y recuperarse tras la caída como visitante 2 a 1 ante Colón en la última fecha.
El equipo santiagueño, en tanto, tratará de estirar la buena racha que atraviesa y lo ubica en el tercer puesto de la zona: sumó siete de los últimos nueve puntos en juego, con triunfos como visitante ante San Lorenzo (4-0) y ante Atlético Tucumán (2-1), y un empate como local con Banfield (1-1).
La fecha continuará a las 21:10 cuando se enfrenten Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio 15 de Abril. El «Tatengue» se ubica en el quinto lugar con ocho unidades y en la jornada pasada venció 1-0 a Patronato, en condición de visitante. El «Lobo», por su parte, se encuentra en la séptima posición con cinco puntos y en la última presentación igualó 1-1 con Defensa y Justicia, como local.
La jornada se cierra con el choque entre Huracán y Lanús en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, a partir de las 21:30.
El encuentro expondrá a dos equipos con distintas realidades ya que Lanús comparte la punta del grupo B con Independiente y Vélez Sarsfield, todos con nueve unidades, y Huracán todavía no ganó en el torneo, aunque debe completar el partido suspendido contra Atlético Tucumán, que empataba al final del primer tiempo (1-1) cuando se interrumpió a causa de una lluvia torrencial y con dos expulsados en el equipo norteño.
El «Globo» rescató un empate en el clásico contra San Lorenzo (1-1) el pasado sábado en el Nuevo Gasómetro y le dio aire a Israel Damonte, cuya continuidad estaba en duda antes del partido en Tucumán.
