Una mujer identificada como Ramona Isabel R. fue detenida en Corrientes, acusada de robarle a un hombre al que habría drogado durante un encuentro, luego de seducirlo a través de una aplicación de citas.
El hecho delictivo ocurrió en la ciudad de Concordia, donde la víctima fue despojada de su auto, entre otras pertenencias de las que se apoderó la imputada.
La presunta ladrona cuenta con antecedentes por estafas y engaños similares desde 2003. Por lo tanto, se espera que continúe tras las rejas.
El hombre, que viajó desde Bariloche hasta Concordia para conocer a la mujer con la que chateaba desde hacía cuatro meses, terminó sufriendo un robo.
La mujer, que se presentaba como “Roxana”, decía vivir en Corrientes y acordaron verse el 11 de noviembre en Concordia, donde se vieron en un departamento que, supuestamente, ella había reservado.
La detenida le ofreció una pastilla “para el dolor de cabeza”, que él tomó sin sospechar nada. Sin embargo, luego se quedó completamente dormido, y se despertó a la mañana siguiente. La mujer no estaba, su auto tampoco, y faltaban su billetera, con toda su documentación, su celular y dinero en efectivo.
La detención de la acusada
Luego de la denuncia, la Policía de Corrientes revisó las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus y lograron identificar a la autora del robo a la medianoche.
El auto robado apareció registrado por lectores automáticos de patentes en el puesto caminero Paso Cerrito, lo que confirmó que la sospechosa seguía en movimiento.
Con las pruebas obtenidas, la Fiscalía pidió su detención y el Juzgado de Garantías emitió la orden correspondiente. Finalmente, la policía llevó adelante el operativo y logró detenerla.
En su poder, los efectivos secuestraron todos los elementos robados: dos teléfonos celulares, 52 billetes de 100 dólares y la camioneta que había motivado la denuncia inicial.
En 2024, Ramona fue identificada en una serie de maniobras delictivas junto a dos cómplices, donde contactaban a sus víctimas usando perfiles falsos en Facebook y Tinder.
Un año antes, en 2023, fue condenada a tres años de prisión en suspenso por falsificar documentos con la intención de apropiarse de 35 hectáreas en la localidad de Mercedes. Además, en 2003 fue denunciada por pedir plata a la madre de un estudiante secuestrado a cambio de supuesta “información”.

