Tragedia en la Ruta 2. El chofer que manejaba un micro de larga distancia, que volcó provocando la muerte de dos personas y otras 44 heridas a la altura de la localidad de General Pirán, por circunstancias que se desconocen, fue imputado bajo los cargos de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.
Fuentes judiciales, relacionadas al caso, detallaron que el conductor quedó aprehendido por disposición del fiscal Germán Vera Tapia.
Además, el ahora imputado deberá prestar declaració en las próximas horas.
Por su parte, Vera Tapia informó: «Tenemos 28 heridos en Pirán, 12 en Vidal y 4 en el HIGA, los cuales están más graves pero fuera de peligro. Estamos esperando que llegue la grúa de AUBASA para levantar el micro que no se como van a hacer porque está muy hundido en el zanjón. Científica está determinando la trayectoria previa al siniestro”.
Luego, agregó: “Pude hablar con 3 sobrevivientes que están en la carpa. Les pregunté si ellos notaban que iba a alta velocidad el micro o si iba tambaleando y me respondieron que no, que no se dieron cuenta hasta que empezó la caída. En principio, descartamos una tercera víctima”.
Más tarde, sostuvo que el chofer del micro “debe haber dado la hipótesis de la presencia de otro vehículo en el siniestro» y añadió: «No me consta porque él no está acá, está trasladado a Pirán. Se lo debe haber dicho a los Bomberos, a la Policía o a las mismas víctimas”.
Mientras que detalló: “El chofer que iba al volante está aprehendido en la fiscalía, al menos hasta mañana que preste declaración. El delito es ´homicidio culposo agravado´ por la condición de un vehículo con motor, calificado por más de una muerte”.
Por último, afirmó: “Mañana veremos si da alguna versión de los hechos y si eso se puede constatar con la prueba que está adjuntando Policía Científica en el lugar. El resultado de alcoholemia a ambos choferes es negativo pero se solicitó extracción sanguínea para toxicológico y demás”
